"Esto está rico, esto está rico... tú sabes que...". Así como dice el corillo de Marc Anthony y Will Smith, este tema está candente, candente, fuerte, fuerte. ¡Rico! Tras haberse destapado el escándalo de lavado de dinero, en el que supuestamente está involucrada una excampeona de Calle 7 Panamá, el reguesero Kenny Man descargó su sentir. ¡Ajá!
Lee la edición impresa
Aunque no dijo nombre, era como si lo tuviera, porque habló de ganarse el dinero honradamente, de taquilla, de pagar sus cuentas y de los que tienen ese famoso título de "influencer". ¡Fuerte!
"Hagan su dinero honradamente. No se la tiren de rockstars ni de artistas, cuando no es su talento ni su esfuerzo el que paga sus cuentas y todas sus taquillas con el vacío título de 'influencer'". ¡Torniquete en la nuca y piquete en el ojo!
Las redes sociales estaban encendidas la tarde del domingo, cuando se conoció que la juez Clara Montenegro decidió que se levantaran cargos por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico en la modalidad de lavado de dinero contra 17 personas, entre ellas supuestamente una excampeona de Calle 7.
La juez Montenegro admitió 17 imputaciones de las 25 que solicitó el Ministerio Público. A las personas se les negó detención provisional pedida por la fiscalía y ordenó notificación y prohibición de salida del país.
La excompetidora de Calle 7, quien juega fútbol, recibió -supuestamente- 90 mil dólares en su cuenta de ahorros, un dato que fue comentado por el fiscal Gilberto Augusto Ariona Cárdenas.
El abogado de la reconocida excampeona explicó en dicha audiencia que su cliente es una "influencer" y que no se va a poner a lavar dinero", sin embargo las evidencias y movimientos bancarios reflejaban otra cosa.
Kenny Man es de los que piensa que todo se comienza desde abajo. La humildad y honradez son la clave del éxito.